Memoria del Franquismo (Investigación)

Memoria del Franquismo Investigaci n Los casi cuarenta a os de franquismo fueron un r gimen basado en el genocidio y el terror que convirti a los espa oles de ciudadanos en s bditos amedrentados Durante la interminable posguerra los venc

  • Title: Memoria del Franquismo (Investigación)
  • Author: Ramón Cotarelo García
  • ISBN: 8496797538
  • Page: 370
  • Format:
  • Los casi cuarenta a os de franquismo fueron un r gimen basado en el genocidio y el terror que convirti a los espa oles de ciudadanos en s bditos amedrentados Durante la interminable posguerra los vencedores fueron tan inhumanos y crueles que todav a hoy, a m s de setenta a os del fin de la contienda, se palpa el miedo cuando surge el tema del terror, las sacas de presos, los paseos organizados por los falangistas, las torturas en las comisar as y cuartelillos, el hambre, el hacinamiento y la muerte en las c rceles, los secuestros de ni os para entregarlos a los vencedores, las vejaciones a las mujeres, los fusilamientos al amanecer, los ltimos de los cuales en 1975, el a o de la muerte del Dictador Memoria del Franquismo dibuja la memoria de un pasado siniestro que es preciso encarar si queremos convivir Pero para ello hay que identificar a los responsables de la ignominia, a sus herederos y beneficiarios actuales, encontrar a las v ctimas y reparar en la medida de lo posible sus padecimientos.

    • [PDF] Download ✓ Memoria del Franquismo (Investigación) | by ✓ Ramón Cotarelo García
      370 Ramón Cotarelo García
    • thumbnail Title: [PDF] Download ✓ Memoria del Franquismo (Investigación) | by ✓ Ramón Cotarelo García
      Posted by:Ramón Cotarelo García
      Published :2019-06-02T07:43:42+00:00

    1 thought on “Memoria del Franquismo (Investigación)”

    1. Es una exposición clara y coherente que permite revivir, a quien lo vivió de una u otra forma, esa época de la historia contemporánea. Y a quienes son posteriores hacerse una buena idea -evitando los revisionismos al uso- de la vida bajo una dictadura.

    2. An interesting work of Professor Cotarelo on the pervasive continuity of the francoist ideology in today's Spain, something that contributes to explain many of Spain's present days troubles : the high degree of corruption in the public life, the incapacity of assuming the multi-nationality of Spain specially by the Spanish right, among other problems. This is not the only work of Professor Cotarelo on this subject but one very recommendable for those who want to delve into Spain's XXI century's [...]

    3. Muy buen libro, me dió una idea mucho más clara de la que tenía respecto al régimen de Franco y de sus consecuencias en la transición donde sus herederos siguen gobernando.

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *