Introducción a la pragmática (Ariel Letras)

Introducci n a la pragm tica Ariel Letras Los principios que regulan el uso del lenguaje en la comunicaci n constituyen el centro de inter s de la pragm tica La importancia y el desarrollo que ha adquirido en las ltimas d cadas han hecho que

  • Title: Introducción a la pragmática (Ariel Letras)
  • Author: M. Victoria Escandell
  • ISBN: 8434409518
  • Page: 387
  • Format:
  • Los principios que regulan el uso del lenguaje en la comunicaci n constituyen el centro de inter s de la pragm tica La importancia y el desarrollo que ha adquirido en las ltimas d cadas han hecho que esta disciplina est ya presente como materia aut noma en los planes de estudio universitarios Este libro pretende ofrecer una introducci n clara y accesible a los aspectos y perspectivas m s importantes de la investigaci n sobre pragm tica en la actualidad Dado que su lectura no requiere conocimientos previos espec ficos, puede servir como texto base en un curso introductorio El contenido est organizado en cuatro partes La primera presenta los conceptos fundamentales La segunda revisa el desarrollo de la pragm tica en los ltimos treinta a os La tercera incluye cuatro estudios sobre diversos fen menos los diferentes valores de la conjunci n copulativa, la variedad de usos de los enunciados interrogativos, los mecanismos de interpretaci n de las met foras y las peculiaridades de la comunicaci n literaria , para mostrar de una manera pr ctica las posibilidades y las ventajas de adoptar una perspectiva pragm tica La ltima parte se ocupa del lugar que corresponde al conocimiento general del lenguaje y al lugar de la pragm tica dentro de la teor a ling stica.

    • [PDF] ✓ Free Read ï Introducción a la pragmática (Ariel Letras) : by M. Victoria Escandell ä
      387 M. Victoria Escandell
    • thumbnail Title: [PDF] ✓ Free Read ï Introducción a la pragmática (Ariel Letras) : by M. Victoria Escandell ä
      Posted by:M. Victoria Escandell
      Published :2019-08-07T21:33:01+00:00

    1 thought on “Introducción a la pragmática (Ariel Letras)”

    1. El libro de Victoria Escandell es un clásico sobre la Pragmática. Se utiliza como libro de referencia básico en muchas universidades porque contiene una información muy completa y bien estructurada. La tercera edición actualiza algunos aspectos, sobre todo bibliográficos.De lectura imprescindible para los alumnos que cursan la asignatura de Pragmática.

    2. Explica de forma adecuada distintos aspectos relacionados con la Pragmática, disciplina en la que tengo ciertas carencias y que este libro solventa en gran medida. Presenta información de forma clara y bastante sencilla, teniendo en cuenta que la información tratada es bastante abstracta en muchos casos. Me está resultando útil.

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *